jueves, 14 de septiembre de 2017

WABI SABI ,Encontrar belleza en las imperfecciones.

UNA RUTINA COREANA CUALQUIERA.



¿Me acompañáis con un café o infusión en esto de la rutina coreana ?

Cuando escuche por primera vez esto de la rutina coreana que consistía en 10 pasos pensé !QUE PASADA!
Claro que para las coreanas estar bien tanto por dentro como por fuera es esencial.
Pero tranquilas no hay que usar necesariamente todos los pasos cada dia , depende del estado de la piel , que cada mujer debe conocer sus necesidades .
A mi personalmente esa filosofía de crear capa sobre capa y cada una un ritual me fascina.

Lo esencial de todo esto es ir creando un habito , interiorizarlo , integrarlo a vuestra rutina de noche y de mañana y entonces empezareis a ver los resultados : piel mas uniforme,hidratada ,radiante y limpia.
Importante que cada mujer use productos diseñados a sus necesidades y tipo de piel, lo bueno de la cosmética coreana es que se trabajan mucho los ingredientes naturales e intentan minimos 
químicos posibles,y no testan  con animales (según explica Minn cosmetics).

Comenzamos pues con el primero de los pasos y para mi el que mas disfruto,
Limpieza, base clara de la rutina,DESMAQUILLAR, con doble limpieza:

      
Usando primero formato aceite limpiador , incluso sino nos hemos maquillado ,ayuda a eliminar los agentes contaminantes y resto de cremas y sebo de la piel,eliminando la suciedad mas superflua ,siempre aplicando con rostro seco , movimientos circulares ascendentes y retirar con agua templada.


      Gel con base acuosa seria el siguiente paso para una limpieza mas profunda,con cara húmeda y movimientos circulares.

           

Tercer paso:exfoliantes , 1 o 2 veces en semana , ayuda y arrastra la suciedad , que se acumulan en poros y células muertas ,mejora la textura de la piel y el cutis aparecerá mas luminoso, en caso de usar algún tipo de serum o crema con acidos prescindiremos de este paso.

           

Cuarto paso : Tonico, normaliza nuestro PH y ayuda a que el resto de productos que se coloquen a continuación se absorban mejor , bien aplicar con algodón o con manos.

           

Quinto paso :Esencia, desde luego la eterna desconocida para nosotras ,función principal es hidratar e incrementar la regeneración celular ,un paso entre tónico y serum.


         

Sexto paso: Serum o ampoulla , con componentes mas concentrados , en  función de la piel podemos usar diferentes tipos con diferentes propiedades , sobre todo a cierta edad madura imprescindibles en la rutina .
Septimo paso: Mascarillas,miles y miles de ellas en formatos gel , cremas ,pastas las de tissue , uno de los pasos PREFERIDOS y que mas disfruto después de limpiar rostro.
Momento de RELAJACION , silencioso o con música ,son esos 20/30 minutos tuyos y solo tuyos .
Lo ideal es de 1 a 2 veces en semana (yo casi a diario),desde 2 euros, hasta precios prohibitivos.
Resultados al momento ,ya que el producto esta en contacto con la piel y obliga a que se absorban los nutrientes y la piel quede perfecta.
Dentro de las mascarillas que se retiran están también las SLEEPING MASK ,que se colocarían en lugar de la crema habitual ,mas parecida a una crema que a una mascarilla y reemplazas tu hidratante por ella, al dia siguiente se nota la piel mucho mas rellena e hidratada.


Octavo paso:Contorno de ojos, ¿OJERAS,BOLSAS ,ARRUGAS? , contienen siempre ingredientes beneficiosos para esa zona , miel ,ceramidas,mucinas ...aplicar con cuidado sin estirones para no provocar arrugas .
Noveno paso:Hidratación, las cremas de tratamiento , también miles en el mercado y las emulsiones que son mas ricas en agua para pieles deshidratadas una buena opción.



Decimo paso: POR FINNNN !!! el protector solar , este el sol en todo lo alto o nublado .

Como veis no siempre es necesario realizar los 10 pasos , ya que depende de como tengáis la piel y cada dia lo mejor es ir adaptándola a las necesidades  que vayan surgiendo , no olvidéis que la piel es el mayor órgano del cuerpo y como todo cambia constantemente .
 Aquí os dejo algunas de las marcas que mas me gustan de cosmética coreana : MISSHA, SKIN79,  TONY MOLY, ETUDE HOUSE , MIZON , KOCOSTAR , SUISKIN, HOLIKA HOLIKA ,WHASIBA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

USOS DEL ALOE VERA

Sin saberlo el ser humano,compone su vida de acuerdo a las leyes de la belleza aún en momentos de más profunda desesperación. ...